ATaaS Technology La Solución a los desafíos de testing en aplicaciones de POS

ATaaS Technology®

Solución a los desafíos de automatizar procesos de testing en aplicaciones de POS

(Santiago) En mercados del retail cada vez más competitivos resulta crítico el poder mejorar el time to market de las aplicaciones para POS dado que esto está directamente relacionado con las estrategias y versatilidad que la industria requiere para enfrentar este escenario. Es en este contexto que muchas empresas implementan departamentos de QA para los procesos de testing pero esto finalmente se puede traducir en dos resultados, equipos de trabajo pequeños con muchos requerimientos, sobrevendidos manual de las pruebas o bien departamentos con mayor tamaño que del mismo modo terminan realizando las pruebas de forma manual conectando muchos periféricos involucrando muchas horas al trabajo a testear la aplicaciones, lo que por consecuencia puede llevar a que fallas debidas errores humanos afecten la confianza en el proceso. Entonces resulta determinante que la calidad de las pruebas permitan entregar la confianza, escalabilidad y facilidad de mantención con el fin de sistematizar de manera eficaz y eficiente los procesos de testing garantizando la certificación de la aplicación.

 

Para esto nace ATaaS, robot de pruebas sistematizadas de aplicaciones de POS en la que hardware y software se combinan de manera perfecta, a través de una oferta de servicio ATaaS, Automated Testing as a Service.

 

ATaaS da respuesta a varios desafíos que están implícitos en los procesos de prueba como:
Desafío: Interacción con Dispositivos Periféricos El Testing de las aplicaciones de POS requiere de interacciones entre la caja registradora y otros dispositivos periféricos tales como las impresoras de boletas y facturas, escáneres de código de barra, cajoneras de dinero, dispositivos de PINpad, lectores de banda magnética, y una gran variedad de otros periféricos disponibles. La operación de estos periféricos requiere de la intervención humana y ello requiere de la presencia física de un tester, minimizando por tanto de esta forma el número de casos de prueba que pudieran ser automatizados y ser ejecutados de manera desatendida.

 

Solución ATaaS, Emulación de Dispositivos Periféricos de POS tiene la habilidad de emular los periféricos en su ambiente de test, impresoras de boletas y facturas, escáneres de código de barra, balanzas, pantallas touch, cajoneras de dinero, impresoras de cupones, pantalla de cliente, pantalla del operador, monitor del cliente, monitor del operador, lectores de banda magnética, lectores de reconocimiento de los caracteres con tinta magnética (MICRs), pesas, una gran variedad de otros dispositivos periféricos. También ofrece una solución única para aquellos casos de prueba que requieren de la interacción con un dispositivos de pago. Una de las herramientas, el BOT ATB CNC (Computer Numeric Control) utiliza un brazo robotizado para automatizar la entrada producida al digitar las teclas de pin-pad y por tanto soportando completamente la ejecución desatendida de los scripts de test. El dispositivo de Bot ATB provee la habilidad de automatizar la lectura del testing del chip EMV y el deslizamiento de Banda Magnética de pilas de tarjetas de crédito, tarjetas débito, gift cards, y tarjetas de fidelización de clientes. Incluso pueden hacer firmas sobre pantallas touch screen de los pin-pad para la autorización de los pagos. Con ATaaS se ha logrado la automatización de al menos el 95% de cobertura de casos de testing en todos nuestros clientes.

 

Desafío:
Objetos GUI No-Estandarizados. Los sistemas POS vienen con aplicaciones cliente-robustas y con pantallas touch UI. La Aplicaciones están siendo personalizadas con el uso de objetos no estandarizados los cuales no pueden ser reconocidos por herramientas estandarizadas de automatización, por lo tanto haciendo que sea muy difícil automatizar el testing del GUI del POS.

 

Solución ATaaS, Soporta objetos GUI estándar y no-estándar: La tecnología ATaaS se abstrae de los controles y usa algoritmos de procesamiento digital para discriminar información relevante, y dispositivos emulados para operar sobre objetos gráficos, a diferencia de muchas otras herramientas de automatización que requieren que se programe en código como deben interactuar dichas herramientas con un controlador GUI.
Desafío: Revisiones frecuentes de POS implican esfuerzos de mantenimiento que demandan mucho tiempo y son costosos para lograr la Automatización de los procesos de Testing. Actualizaciones a la aplicación de POS ocurren con frecuencia debido a requisitos del negocio. Los cambios en el GUI del POS y en los procesos de negocios traen como resultado extensas actualizaciones a los scripts de los tests automatizados. Normalmente son grandes volúmenes de scripts de texto que deben ser re-escritos y re-ejecutados.

 

Solución ATaaS, Actualizaciones masivas de Casos de Prueba, CDP, minimiza los esfuerzos de mantenimiento. Esta característica le permite al usuario identificar con facilidad los cambios en los objetos GUI o valores de Entrada/Salida. Una vez se haya completado, ATaaS realiza una búsqueda global automática y reemplaza a través de todos los scripts que hayan sido impactados en el Suite del Test de Regresión. La amplitud del paso de reprocesamiento para cada caso de prueba individual es eliminado. ATaaS provee una característica llamada Re-aprendizaje para lidiar con cambios significativos en los procesos de negocios. ATaaS informará al usuario de un cambio en el flujo de los casos de prueba y prontamente le avisa al usuario para que realice el proceso de aprendizaje de forma manual. ATN reaprende los cambios y realiza las actualizaciones desde el punto del impacto, y por lo tanto elimina la necesidad de re-aprender la amplitud de casos de prueba completo. Para mejorar la eficiencia en Testing Automatizado, ATaaS ofrece una característica denominada Segmentación de Casos la cual provee la habilidad de modularizar los scripts de los tests que requieren sets de datos múltiples. La base del script del test es re-utilizada de forma repetitiva y solamente son cambiadas las variables de ingreso y de salidas, por ejemplo, La Segmentación de los Tests de Casos sería usada para los scripts de tests que tengan que ver con Ventas/Devolución/Cambio para diferentes tipos de pagos tales como Efectivo, Tarjetas Débito,Tarjetas de Crédito, Gift Cards y Tarjetas de fidelización.

 

Desafío Compatibilidad:
Obstáculos Tecnológicos relacionados con la compatibilidad entre automatización de la herramienta de test y la aplicación de POS, el hardware del POS, los dispositivos periféricos y los sistemas operativos pueden causar problemas de compatibilidad cuando se está alojando las herramientas de automatización de casos.

 

La filosofía de ATaaS, consiste en ser una Solución No-Invasiva: La aplicación de POS no aloja a ATaaS. la solución consiste en un hardware independiente que emula sus dispositivos periféricos y provee un interfaz de software dentro de un ambiente de Windows. ATaaS no es limitado por el Sistema Operativo del POS. Se puede personalizar para trabajar dentro de su ambiente POS, soportando múltiples aplicaciones de POS con distintas plataformas y configuraciones de software y de hardware tales como Toshiba, Micros, y NCR, solo por nombrar algunas.

 

Desafío:
Las herramientas automatizadas de test que solo ofrecen grabación y reproducción son bastante limitadas. Las herramientas de testing que dependen estrictamente de grabación y reproducción como el único método de desarrollo de un script son in-adecuados y no son lo suficientemente robustos para desarrollar suites de casos con todas las características que se requieren para realizar tests no solamente del GUI si no también de las capas del proceso de negocio.

 

Solución ATaaS, así como en la típica característica de grabación y reproducción, ATaaS provee varias características adicionales para ayudar en el desarrollo de un completo y exhaustivo set de script de tests automatizados.

 

ATaaS es una herramienta versátil diseñada teniendo en mente al tester de QA pero lo suficientemente robusta para soportar a los usuarios con habilidades más avanzadas en la programación de Software.

 

Scripting en XML:
Para editar los casos de prueba automatizados, el usuario tiene fácil acceso a los archivo XML que fueron creados cuando se grabó el caso de prueba. El usuario tiene la opción de crear su propio script XML para resolver sus requerimientos de testing más avanzado.

 

Palabras clave:
ATaaS ofrece un enfoque dirigido hacia el uso de Palabras clave. Utiliza scripts reutilizables de funciones/palabra clave que pueden ser invocadas por múltiples scripts dirigiendo hacia distintos escenarios de test. Las palabras clave reducen el costo y el tiempo del diseño, automatización y ejecución de los tests, y también mejora la mantenibilidad de los scripts de tests.

 

Test de desempeño:
Le permite al usuario realizar tests de desempeño por acciones especificadas por tiempos por el usuario. Los cambios inesperados en los tiempos pueden señalar nuevos defectos. Un reporte exhaustivo se genera automáticamente para documentar los resultados del test de desempeño.

ATaaS Technology La Solución a los desafíos de testing en aplicaciones de POS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *